TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR DE VENTA DE C2i

1. Introducción

Estos términos y condiciones rigen la venta y suministro de productos y servicios por parte de C2i - Change 2 improve, incluyendo, pero no limitándose a, cuentas de Odoo Enterprise, servicios de implementación y soporte técnico de Odoo y Onshape, ratones de 3Dconnexion, formaciones online de Onshape, Odoo e Inteligencia Artificial, consultoría, desarrollo a medida sobre Onshape y Odoo, así como las aplicaciones desarrolladas para integrar SolidWorks y Odoo, y Onshape y Odoo.

2. Precios y Pagos

2.1 Precios

  • Todos los precios de productos y servicios proporcionados por C2i - Change 2 improve se presentarán claramente en las propuestas, facturas o la página web de la empresa.
  • Los precios estarán expresados en euros (€), salvo que se indique lo contrario.
  • C2i - Change 2 improve se reserva el derecho de modificar los precios de sus productos y servicios en cualquier momento. Sin embargo, dichos cambios no afectarán a los pedidos para los cuales ya se haya enviado una confirmación de compra.

2.2 Facturación

  • C2i - Change 2 improve emitirá facturas por todos los productos y servicios proporcionados. Cada factura detallará claramente el concepto, el precio unitario, el total, los impuestos aplicables y cualquier otra información relevante.
  • Las facturas se enviarán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente o, en su defecto, a través del método acordado durante el proceso de compra.

2.3 Métodos de Pago

  • C2i - Change 2 improve aceptará pagos a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, y otros medios electrónicos que se especificarán en la factura o en la página web.
  • El cliente deberá realizar el pago según los términos acordados en la factura, generalmente dentro de los 30 días posteriores a la fecha de emisión de la misma.

2.4 Retrasos en el Pago

  • En caso de retraso en el pago, C2i - Change 2 improve podrá:
    • Suspender la entrega de productos y servicios pendientes hasta que se realice el pago completo.
    • Eliminar cualquier descuento previamente aplicado al producto o servicio adquirido.
    • Aplicar un cargo por demora o unos intereses de demora del 2% del precio original del producto o servicio adquirido.

2.5 Impuestos

  • Todos los precios de los productos y servicios de C2i - Change 2 improve estarán sujetos a los impuestos vigentes según la legislación aplicable.
  • Será responsabilidad del cliente cumplir con todas las obligaciones fiscales correspondientes a su localización y naturaleza jurídica.

2.6 Cambios en los Servicios Contratados

  • En caso de que el cliente desee realizar cambios en los servicios contratados que impliquen una modificación del precio, ambas partes deberán acordarlo por escrito.
  • Cualquier ajuste en el precio debido a estos cambios se reflejará en una factura modificada o en una factura adicional que se emitirá según corresponda.

3. Propiedad Intelectual

3.1 Derechos de Autor y Marcas Comerciales

  • Todos los contenidos, incluyendo, pero no limitado a, textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, clips de audio y software, son propiedad de C2i - Change 2 improve o de sus proveedores de contenido y están protegidos por las leyes españolas e internacionales de derechos de autor.
  • Las marcas comerciales, marcas de servicio y logos utilizados y mostrados en los productos, servicios y materiales de C2i - Change 2 improve son marcas registradas o no registradas de C2i - Change 2 improve y están protegidos por las leyes de marcas comerciales de España y leyes internacionales. Ningún contenido de C2i - Change 2 improve podrá ser interpretado como concesión, por implicación, impedimento o de cualquier otra manera, de licencia o derecho de uso de cualquier marca comercial presentada sin el permiso escrito de C2i - Change 2 improve.

3.2 Uso Aceptable de los Materiales y Software Proporcionados

  • Los materiales y software proporcionados por C2i - Change 2 improve como parte de sus productos y servicios son para uso exclusivo del cliente en el ámbito de su actividad empresarial o personal y no pueden ser copiados, reproducidos, modificados, publicados, subidos, enviados por correo, transmitidos o distribuidos de ninguna manera sin el permiso previo por escrito de C2i - Change 2 improve.
  • El cliente se compromete a no utilizar los materiales y software de C2i - Change 2 improve para ningún propósito que sea ilegal o esté prohibido por estos términos, condiciones y avisos.

3.3 Respeto a la Propiedad Intelectual de Terceros

  • C2i - Change 2 improve respeta la propiedad intelectual de terceros y pide a sus clientes que hagan lo mismo. En caso de que cualquier material provisto por C2i - Change 2 improve infrinja los derechos de propiedad intelectual de un tercero, se deberá notificar a C2i - Change 2 improve de inmediato para tomar las medidas correctivas adecuadas.

3.4 Desarrollos a Medida

  • En relación con los servicios de desarrollo a medida proporcionados por C2i - Change 2 improve, salvo que se acuerde lo contrario por escrito, C2i - Change 2 improve retiene la propiedad intelectual de los desarrollos realizados, otorgando al cliente una licencia para usar dichos desarrollos de acuerdo con los términos acordados.

3.5 Notificación de Infracción

  • C2i - Change 2 improve tomará todas las medidas razonables para asegurar que los materiales y servicios proporcionados no infrinjan ningún derecho de propiedad intelectual. En caso de que el cliente tenga conocimiento de tal infracción, deberá informar a C2i - Change 2 improve de inmediato para que pueda tomar las medidas adecuadas.

4. Limitación de Responsabilidad

4.1 General

  • C2i - Change 2 improve no será responsable ante el cliente o cualquier tercero por cualquier daño indirecto, incidental, especial, punitivo o consecuente, incluyendo, pero no limitado a, pérdidas de beneficios, datos, uso, fondo de comercio, u otras pérdidas intangibles, resultantes de:
    • El uso o la incapacidad de usar los productos o servicios de C2i - Change 2 improve.
    • El costo de adquisición de bienes o servicios sustitutos.
    • Acceso no autorizado o alteración de las transmisiones o datos del cliente.
    • Declaraciones o conducta de cualquier tercero en los servicios.
    • Cualquier otro asunto relacionado con los servicios.

4.2 Máximo de Responsabilidad

  • Sin perjuicio de lo anterior y dentro de los límites permitidos por la ley, la máxima responsabilidad de C2i - Change 2 improve bajo estos términos, por cualquier motivo, y la única y exclusiva compensación del cliente por cualquier causa o reclamación, no excederá el monto total pagado por el cliente a C2i - Change 2 improve por los servicios o productos específicos que dieron origen a dicha responsabilidad, durante los doce (12) meses inmediatamente anteriores a la reclamación.

4.3 Productos y Servicios de Terceros

  • C2i - Change 2 improve no asume ninguna responsabilidad por los productos o servicios proporcionados por terceros, incluso si se accede a ellos a través de un enlace en el sitio web o en el contexto de la prestación de los servicios de C2i - Change 2 improve. El uso de dichos productos o servicios de terceros estará sujeto a los términos y condiciones establecidos por el tercero.

4.4 Fuerza Mayor

  • C2i - Change 2 improve no será responsable por cualquier retraso o fallo en la prestación de sus servicios si dicho retraso o fallo se debe a causas fuera de su control razonable, incluyendo, pero no limitado a, actos de la naturaleza, guerra, terrorismo, huelgas, embargos, actos gubernamentales, fallos en las telecomunicaciones, o fallos de proveedores de terceros.

4.5 Reconocimiento por parte del Cliente

  • El cliente reconoce y acepta que las limitaciones de responsabilidad establecidas en este documento son fundamentales elementos de la base de la negociación entre C2i - Change 2 improve y el cliente, y que los precios de los productos y servicios de C2i - Change 2 improve reflejan dichas limitaciones.

5. Confidencialidad y Protección de Datos

5.1 Compromiso con la Confidencialidad

  • C2i - Change 2 improve se compromete a mantener en confidencialidad toda la información y datos que le sean proporcionados por el cliente en el marco de la utilización de los productos y servicios.
  • Esta obligación de confidencialidad se extenderá a todos los empleados y colaboradores de C2i - Change 2 improve, asegurando que la información recibida solo será utilizada para los fines acordados con el cliente.

5.2 Protección de Datos Personales

  • C2i - Change 2 improve se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en materia de protección de datos personales, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.
  • Los datos personales recopilados serán procesados, almacenados y protegidos con las medidas de seguridad adecuadas, y solo serán utilizados para los fines específicamente acordados con el cliente o conforme a lo establecido en la ley.

5.3 Política de Privacidad

  • C2i - Change 2 improve proporcionará a sus clientes información clara y comprensible sobre su política de privacidad, la cual detallará cómo se recopilan, usan, protegen y comparten los datos personales, así como los derechos de los clientes respecto a sus datos personales.
  • Se recomienda que los clientes revisen la política de privacidad periódicamente para estar al tanto de cualquier cambio o actualización.

5.4 Acceso y Rectificación de Datos

  • El cliente tendrá derecho a acceder a sus datos personales en poder de C2i - Change 2 improve, y podrá solicitar su rectificación o eliminación si considera que los datos son incorrectos o están incompletos.
  • C2i - Change 2 improve facilitará un punto de contacto o un procedimiento sencillo para que los clientes puedan ejercer sus derechos en relación con sus datos personales.

5.5 Seguridad de los Datos

  • C2i - Change 2 improve implementará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de seguridad apropiado al riesgo, protegiendo los datos personales contra la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita, y contra la divulgación o acceso no autorizado.
  • En caso de que se produzca alguna brecha de seguridad que afecte a los datos personales, C2i - Change 2 improve notificará a los clientes afectados y a las autoridades competentes en el menor tiempo posible, conforme a lo establecido en la legislación aplicable.

6. Modificaciones a los Términos y Condiciones

6.1 Derecho de Modificación

  • C2i - Change 2 improve se reserva el derecho de modificar o actualizar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Dichas modificaciones serán efectivas inmediatamente después de su publicación en la página web de C2i - Change 2 improve o después de su comunicación al cliente de cualquier otra forma.

6.2 Obligación de Revisión por Parte del Cliente

  • Se recomienda a los clientes revisar periódicamente los términos y condiciones publicados en la página web de C2i - Change 2 improve para estar al tanto de cualquier cambio.
  • El uso continuado de los productos y servicios de C2i - Change 2 improve después de cualquier modificación de estos términos y condiciones constituirá aceptación de dichos cambios por parte del cliente.

6.3 Notificaciones de Cambios

  • Cuando sea posible y razonable, C2i - Change 2 improve intentará notificar a los clientes sobre cambios significativos en los términos y condiciones mediante correo electrónico o a través de un aviso en la página web de C2i - Change 2 improve.

6.4 Aceptación de los Cambios

  • Si el cliente no está de acuerdo con los cambios realizados, deberá dejar de utilizar los productos y servicios de C2i - Change 2 improve de inmediato. La continuación del uso de los productos y servicios después de la entrada en vigor de los cambios implicará la aceptación de los nuevos términos y condiciones por parte del cliente.

6.5 Archivo de Versiones Anteriores

  • C2i - Change 2 improve mantendrá un archivo de versiones anteriores de los términos y condiciones para que los clientes puedan revisar los cambios a lo largo del tiempo. Sin embargo, la versión más actual siempre será la que rija el uso de los productos y servicios de C2i - Change 2 improve.

7. Legislación Aplicable y Jurisdicción

7.1 Legislación Aplicable

  • Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España, sin dar efecto a ningún principio de conflictos de leyes.
  • C2i - Change 2 improve y el cliente acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de España para cualquier disputa que surja bajo o en relación con estos términos y condiciones, los productos o los servicios proporcionados por C2i - Change 2 improve.

7.2 Resolución de Conflictos

  • Antes de emprender cualquier acción legal, C2i - Change 2 improve y el cliente se comprometen a intentar resolver cualquier disputa de manera amistosa mediante la negociación directa.
  • Si la disputa no se resuelve satisfactoriamente mediante negociación dentro de un período razonable, las partes acuerdan buscar una solución a través de la mediación antes de recurrir a la jurisdicción de los tribunales.

7.3 Jurisdicción Competente

  • Para cualquier cuestión litigiosa o que incumba a la interpretación o aplicación de estos términos y condiciones, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo, España, salvo que la legislación aplicable establezca de forma imperativa otro fuero o jurisdicción.

7.4 Compromiso de Cumplimiento

  • Tanto C2i - Change 2 improve como el cliente se comprometen a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en relación con la realización de negocios, la prestación de servicios y la venta de productos.