TÉRMINOS Y CONDICIONES ESTÁNDAR DE VENTA DE C2i

1. Introducción

Estos términos y condiciones rigen la venta y suministro de productos y servicios por parte de C2i - Change 2 improve, incluyendo, pero no limitándose a, cuentas de Odoo Enterprise, servicios de implementación y soporte técnico de Odoo y Onshape, ratones de 3Dconnexion, formaciones online de Onshape, Odoo e Inteligencia Artificial, consultoría, desarrollo a medida sobre Onshape y Odoo, así como las aplicaciones desarrolladas para integrar SolidWorks y Odoo, y Onshape y Odoo.

2. Precios y Pagos

2.1 Precios

  • Todos los precios de productos y servicios proporcionados por C2i - Change 2 improve se presentarán claramente en las propuestas, facturas o la página web de la empresa.
  • Los precios estarán expresados en euros (€), salvo que se indique lo contrario.
  • C2i - Change 2 improve se reserva el derecho de modificar los precios de sus productos y servicios en cualquier momento. Sin embargo, dichos cambios no afectarán a los pedidos para los cuales ya se haya enviado una confirmación de compra.

2.2 Facturación

  • C2i - Change 2 improve emitirá facturas por todos los productos y servicios proporcionados. Cada factura detallará claramente el concepto, el precio unitario, el total, los impuestos aplicables y cualquier otra información relevante.
  • Las facturas se enviarán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente o, en su defecto, a través del método acordado durante el proceso de compra.

2.3 Métodos de Pago

  • C2i - Change 2 improve aceptará pagos a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, y otros medios electrónicos que se especificarán en la factura o en la página web.
  • El cliente deberá realizar el pago según los términos acordados en la factura, generalmente dentro de los 30 días posteriores a la fecha de emisión de la misma.

2.4 Retrasos en el Pago

  • En caso de retraso en el pago, C2i - Change 2 improve podrá:
    • Suspender la entrega de productos y servicios pendientes hasta que se realice el pago completo.
    • Aplicar intereses de demora, calculados de acuerdo con la tasa legal aplicable, sobre el importe adeudado desde la fecha de vencimiento del pago hasta la fecha de su efectivo abono.

2.5 Impuestos

  • Todos los precios de los productos y servicios de C2i - Change 2 improve estarán sujetos a los impuestos vigentes según la legislación aplicable.
  • Será responsabilidad del cliente cumplir con todas las obligaciones fiscales correspondientes a su localización y naturaleza jurídica.

2.6 Cambios en los Servicios Contratados

  • En caso de que el cliente desee realizar cambios en los servicios contratados que impliquen una modificación del precio, ambas partes deberán acordarlo por escrito.
  • Cualquier ajuste en el precio debido a estos cambios se reflejará en una factura modificada o en una factura adicional que se emitirá según corresponda.

3. Propiedad Intelectual

3.1 Derechos de Autor y Marcas Comerciales

  • Todos los contenidos, incluyendo, pero no limitado a, textos, gráficos, logos, íconos, imágenes, clips de audio y software, son propiedad de C2i - Change 2 improve o de sus proveedores de contenido y están protegidos por las leyes españolas e internacionales de derechos de autor.
  • Las marcas comerciales, marcas de servicio y logos utilizados y mostrados en los productos, servicios y materiales de C2i - Change 2 improve son marcas registradas o no registradas de C2i - Change 2 improve y están protegidos por las leyes de marcas comerciales de España y leyes internacionales. Ningún contenido de C2i - Change 2 improve podrá ser interpretado como concesión, por implicación, impedimento o de cualquier otra manera, de licencia o derecho de uso de cualquier marca comercial presentada sin el permiso escrito de C2i - Change 2 improve.

3.2 Uso Aceptable de los Materiales y Software Proporcionados

  • Los materiales y software proporcionados por C2i - Change 2 improve como parte de sus productos y servicios son para uso exclusivo del cliente en el ámbito de su actividad empresarial o personal y no pueden ser copiados, reproducidos, modificados, publicados, subidos, enviados por correo, transmitidos o distribuidos de ninguna manera sin el permiso previo por escrito de C2i - Change 2 improve.
  • El cliente se compromete a no utilizar los materiales y software de C2i - Change 2 improve para ningún propósito que sea ilegal o esté prohibido por estos términos, condiciones y avisos.

3.3 Respeto a la Propiedad Intelectual de Terceros

  • C2i - Change 2 improve respeta la propiedad intelectual de terceros y pide a sus clientes que hagan lo mismo. En caso de que cualquier material provisto por C2i - Change 2 improve infrinja los derechos de propiedad intelectual de un tercero, se deberá notificar a C2i - Change 2 improve de inmediato para tomar las medidas correctivas adecuadas.

3.4 Desarrollos a Medida

  • En relación con los servicios de desarrollo a medida proporcionados por C2i - Change 2 improve, salvo que se acuerde lo contrario por escrito, C2i - Change 2 improve retiene la propiedad intelectual de los desarrollos realizados, otorgando al cliente una licencia para usar dichos desarrollos de acuerdo con los términos acordados.

3.5 Notificación de Infracción

  • C2i - Change 2 improve tomará todas las medidas razonables para asegurar que los materiales y servicios proporcionados no infrinjan ningún derecho de propiedad intelectual. En caso de que el cliente tenga conocimiento de tal infracción, deberá informar a C2i - Change 2 improve de inmediato para que pueda tomar las medidas adecuadas.

4. Limitación de Responsabilidad

4.1 General

  • C2i - Change 2 improve no será responsable ante el cliente o cualquier tercero por cualquier daño indirecto, incidental, especial, punitivo o consecuente, incluyendo, pero no limitado a, pérdidas de beneficios, datos, uso, fondo de comercio, u otras pérdidas intangibles, resultantes de:
    • El uso o la incapacidad de usar los productos o servicios de C2i - Change 2 improve.
    • El costo de adquisición de bienes o servicios sustitutos.
    • Acceso no autorizado o alteración de las transmisiones o datos del cliente.
    • Declaraciones o conducta de cualquier tercero en los servicios.
    • Cualquier otro asunto relacionado con los servicios.

4.2 Máximo de Responsabilidad

  • Sin perjuicio de lo anterior y dentro de los límites permitidos por la ley, la máxima responsabilidad de C2i - Change 2 improve bajo estos términos, por cualquier motivo, y la única y exclusiva compensación del cliente por cualquier causa o reclamación, no excederá el monto total pagado por el cliente a C2i - Change 2 improve por los servicios o productos específicos que dieron origen a dicha responsabilidad, durante los doce (12) meses inmediatamente anteriores a la reclamación.

4.3 Productos y Servicios de Terceros

  • C2i - Change 2 improve no asume ninguna responsabilidad por los productos o servicios proporcionados por terceros, incluso si se accede a ellos a través de un enlace en el sitio web o en el contexto de la prestación de los servicios de C2i - Change 2 improve. El uso de dichos productos o servicios de terceros estará sujeto a los términos y condiciones establecidos por el tercero.

4.4 Fuerza Mayor

  • C2i - Change 2 improve no será responsable por cualquier retraso o fallo en la prestación de sus servicios si dicho retraso o fallo se debe a causas fuera de su control razonable, incluyendo, pero no limitado a, actos de la naturaleza, guerra, terrorismo, huelgas, embargos, actos gubernamentales, fallos en las telecomunicaciones, o fallos de proveedores de terceros.

4.5 Reconocimiento por parte del Cliente

  • El cliente reconoce y acepta que las limitaciones de responsabilidad establecidas en este documento son fundamentales elementos de la base de la negociación entre C2i - Change 2 improve y el cliente, y que los precios de los productos y servicios de C2i - Change 2 improve reflejan dichas limitaciones.

5. Confidencialidad y Protección de Datos

5.1 Compromiso con la Confidencialidad

  • C2i - Change 2 improve se compromete a mantener en confidencialidad toda la información y datos que le sean proporcionados por el cliente en el marco de la utilización de los productos y servicios.
  • Esta obligación de confidencialidad se extenderá a todos los empleados y colaboradores de C2i - Change 2 improve, asegurando que la información recibida solo será utilizada para los fines acordados con el cliente.

5.2 Protección de Datos Personales

  • C2i - Change 2 improve se compromete a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en materia de protección de datos personales, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.
  • Los datos personales recopilados serán procesados, almacenados y protegidos con las medidas de seguridad adecuadas, y solo serán utilizados para los fines específicamente acordados con el cliente o conforme a lo establecido en la ley.

5.3 Política de Privacidad

  • C2i - Change 2 improve proporcionará a sus clientes información clara y comprensible sobre su política de privacidad, la cual detallará cómo se recopilan, usan, protegen y comparten los datos personales, así como los derechos de los clientes respecto a sus datos personales.
  • Se recomienda que los clientes revisen la política de privacidad periódicamente para estar al tanto de cualquier cambio o actualización.

5.4 Acceso y Rectificación de Datos

  • El cliente tendrá derecho a acceder a sus datos personales en poder de C2i - Change 2 improve, y podrá solicitar su rectificación o eliminación si considera que los datos son incorrectos o están incompletos.
  • C2i - Change 2 improve facilitará un punto de contacto o un procedimiento sencillo para que los clientes puedan ejercer sus derechos en relación con sus datos personales.

5.5 Seguridad de los Datos

  • C2i - Change 2 improve implementará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar un nivel de seguridad apropiado al riesgo, protegiendo los datos personales contra la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita, y contra la divulgación o acceso no autorizado.
  • En caso de que se produzca alguna brecha de seguridad que afecte a los datos personales, C2i - Change 2 improve notificará a los clientes afectados y a las autoridades competentes en el menor tiempo posible, conforme a lo establecido en la legislación aplicable.

6. Modificaciones a los Términos y Condiciones

6.1 Derecho de Modificación

  • C2i - Change 2 improve se reserva el derecho de modificar o actualizar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Dichas modificaciones serán efectivas inmediatamente después de su publicación en la página web de C2i - Change 2 improve o después de su comunicación al cliente de cualquier otra forma.

6.2 Obligación de Revisión por Parte del Cliente

  • Se recomienda a los clientes revisar periódicamente los términos y condiciones publicados en la página web de C2i - Change 2 improve para estar al tanto de cualquier cambio.
  • El uso continuado de los productos y servicios de C2i - Change 2 improve después de cualquier modificación de estos términos y condiciones constituirá aceptación de dichos cambios por parte del cliente.

6.3 Notificaciones de Cambios

  • Cuando sea posible y razonable, C2i - Change 2 improve intentará notificar a los clientes sobre cambios significativos en los términos y condiciones mediante correo electrónico o a través de un aviso en la página web de C2i - Change 2 improve.

6.4 Aceptación de los Cambios

  • Si el cliente no está de acuerdo con los cambios realizados, deberá dejar de utilizar los productos y servicios de C2i - Change 2 improve de inmediato. La continuación del uso de los productos y servicios después de la entrada en vigor de los cambios implicará la aceptación de los nuevos términos y condiciones por parte del cliente.

6.5 Archivo de Versiones Anteriores

  • C2i - Change 2 improve mantendrá un archivo de versiones anteriores de los términos y condiciones para que los clientes puedan revisar los cambios a lo largo del tiempo. Sin embargo, la versión más actual siempre será la que rija el uso de los productos y servicios de C2i - Change 2 improve.

7. Legislación Aplicable y Jurisdicción

7.1 Legislación Aplicable

  • Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de España, sin dar efecto a ningún principio de conflictos de leyes.
  • C2i - Change 2 improve y el cliente acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de España para cualquier disputa que surja bajo o en relación con estos términos y condiciones, los productos o los servicios proporcionados por C2i - Change 2 improve.

7.2 Resolución de Conflictos

  • Antes de emprender cualquier acción legal, C2i - Change 2 improve y el cliente se comprometen a intentar resolver cualquier disputa de manera amistosa mediante la negociación directa.
  • Si la disputa no se resuelve satisfactoriamente mediante negociación dentro de un período razonable, las partes acuerdan buscar una solución a través de la mediación antes de recurrir a la jurisdicción de los tribunales.

7.3 Jurisdicción Competente

  • Para cualquier cuestión litigiosa o que incumba a la interpretación o aplicación de estos términos y condiciones, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Vigo, España, salvo que la legislación aplicable establezca de forma imperativa otro fuero o jurisdicción.

7.4 Compromiso de Cumplimiento

  • Tanto C2i - Change 2 improve como el cliente se comprometen a cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en relación con la realización de negocios, la prestación de servicios y la venta de productos.