Optimización de rendimiento en Onshape (parte III)

Cómo mejorar los procesos en el modelado de un Part Studio

Siguiendo el hilo de la publicación anterior sobre este tema, sigamos viendo algunas opciones más para mejorar el rendimiento.

Part Studio 7 (t=0,57s) Reorganizar las operaciones

En el Part Studio 6 la operación que más recursos consume es con diferencia el Chaflán. En el Part Studio 7 simplemente se realiza el chaflán antes de la matriz de caras y se obtiene una mejora del rendimiento casi del 75%.

Part Studio 8 (t=0,55s) Agrupar dos croquis en uno

En este caso la geometría del croquis 2 se integra dentro del croquis 1. La diferencia en rendimiento es imperceptible pero se reducen 2 operaciones del listado de operaciones, que queda más sencillo.

Part Studio 9 (t=0,48s) Croquis sobre plano en lugar de sobre una cara compleja

En el Part Studio 8 la segunda operación que más tiempo necesita para regenerarse es el croquis 3. Esto se debe a que el croquis 3 se ha creado sobre la cara con todos los taladros, y toda la información de todas las aristas de los hexágonos se añade al croquis 3.

En lugar de crear un croquis directamente sobre una cara muy compleja, si se añade un plano y el croquis se crea sobre ese plano el rendimiento también podrá mejorar de forma considerable.

Part Studio 10 (t=0,34s) Agrupar dos croquis en uno

Al igual que en el Part Studio 8, en esta ocasión la geometría del croquis 3 se integra en el croquis 1, que sigue siendo un croquis bastante sencillo, sólo con 9 cotas, y que se entiende de un vistazo de forma inmediata.

Veamos qué conclusiones podemos sacar de lo que hemos visto:

  1. El orden de las operaciones afecta al rendimiento. Simplemente arrastrando y soltando las operaciones en la lista de operaciones podemos obtener mejoras de rendimiento considerables.
  2. En general conviene tener las operaciones que consuman más recursos cuanto más arriba mejor en el listado de operaciones.
  3. Los croquis que utilicemos deberían ser sencillos. Sin embargo eso no implica que tengamos que crear croquis demasiado básicos sólo con un rectángulo, un círculo o un hexágono como en el ejemplo utilizado. Un croquis sencillo no debería tener muchas cotas y debería entenderse de un vistazo.
  4. Evitar crear croquis sobre caras muy complejas. En lugar de crear un croquis sobre una cara muy compleja (con muchas aristas) conviene crear un plano que pase por esa cara y sobre dicho plano crear el nuevo croquis.
Optimización de rendimiento en Onshape (parte III)
CHANGE 2 IMPROVE OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS, S.L., Eduardo Magdalena García 27 de diciembre de 2018
Compartir
LISTADO
Optimización de rendimiento en Onshape (parte IV)
Cómo mejorar los procesos en el modelado de un Part Studio