No perturbéis los círculos de Arquímedes

En el año 212 A.C., mientras la guerra entre Grecia y Roma se libraba en el Mediterráneo oriental, el famoso matemático y científico griego Arquímedes estaba trabajando en la solución de una compleja fórmula matemática en Siracusa.

El ejército romano invadió la ciudad pero a pesar de la destrucción y saqueo que se libraban a su alrededor, Arquímedes continuó centrado en su trabajo, dibujando círculos en la tierra con un palo mientras los soldados corrían de un lado a otro.

Un soldado romano se acercó a él y le ordenó que se levantara y lo siguiera, pero Arquímedes se negó, sin levantar la vista de su dibujo, y dijo tranquilamente: "Noli turbare circulos meos" ("No perturbéis mis círculos").

El soldado, completamente enfurecido por la falta de respeto y el desinterés que Arquímedes le mostraba, decidió tomar medidas drásticas. Con un gesto rápido y furioso, sacó su espada y lo mató allí mismo.

La frase "No perturbéis mis círculos" ha evolucionado desde aquel trágico momento. Se ha transformado en un poderoso símbolo que representa la dedicación, la concentración en el trabajo y la determinación para alcanzar nuestros objetivos y metas.

En C2i - Change 2 improve nos inspiramos en el legado de Arquímedes y de su frase. Trabajamos incansablemente para brindar a nuestros clientes soluciones efectivas que les permitan alcanzar sus objetivos y lograr sus metas, incluso en medio de circunstancias adversas.

No perturbéis los círculos de Arquímedes
CHANGE 2 IMPROVE OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS, S.L., Eduardo Magdalena García 4 de febrero de 2023
Compartir
LISTADO
¿Necesita realmente Onshape una herramienta de croquizado 3D?